The UK Tea Academy (UKTA), La Academia de Té de Londres, fue fundada con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector de la hostelería, restauración y catering (HORECA) y a los amantes del té en general, a apreciar y reconocer el té de calidad.  El interés por el té gourmet o de especialidad ha crecido internacionalmente en la última década:

El consumidor final ha comenzado a apreciar tanto su variedad como sus beneficios para la salud, exigiendo una mayor calidad.

El sector HORECA está reaccionando a este incremento de la demanda de té de calidad con una mejora en el servicio que pasa por la formación en té de sus trabajadores. 


UKTA es el único organismo que ofrece un programa profesional de certificación de té en el Reino Unido. Es reconocida como el proveedor líder de formación en té para consumidores y profesionales. Un certificado UKTA demuestra que su poseedor tiene un nivel de cualificación que excede los estándares más altos del sector HORECA. Apasionados y profesionales del té asisten regularmente desde todos los rincones del mundo a la UKTA para ampliar sus conocimientos en té y su red de contactos a nivel internacional. Hoteles 5*, Twinings y Fortnum & Mason figuran entre los muchos clientes que confían en la seriedad y el rigor de la escuela. Todos los cursos de UKTA han sido creados y están dirigidos por Jane Pettigrew, experta en té internacionalmente reconocida.


La UKTA ofrece cursos desde nivel inicial hasta niveles más avanzados:

Tea Champion - Sommelier de Té Nivel 1
Tea Sommelier - Sommelier de Té Nivel 2
Tea Master - Experto de Té Nivel 3

Los cursos de té de la UKTA están cada vez más solicitados a nivel internacional. Sus oficinas centrales están situadas en el corazón de Londres, Southbank (una de las zonas más creativas y vibrantes de la ciudad a los pies del Museo Tate Modern, icono de Londres). La UKTA tiene delegaciones en Japón, Corea del Sur, Italia, Escocia y Alemania. Ahora, abre su delegación en España, la Tea Academy Spain. Los contenidos del programa de formación y certificaciones otorgadas por Tea Academy Spain son los mismos de la UKTA de Londres y están acreditados por ésta. 


Una vez completado el examen en español, la UKTA otorgará un certificado en inglés con validez internacional.

Delegación oficial en español de:

Captura de pantalla 2020-02-20 a las 19.
  • Instagram
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook
  • YouTube

© Tea Academy Spain 2020